sábado, 21 de enero de 2017

Testimonio de homeschooler

Buenos días. 

   Sophie Defauw es una jovencita homeschooler que comparte su testimonio sobre qué ha sido para ella y su familia hacer homeschool desde hace 11 años. Su mamá lo compartió en un grupo y me dio permiso de subir el video al blog para que lo puedas ver.  


   Se me hizo muy padre para quienes tienen dudas todavía de si sería bueno empezar a educar a sus hijos en casa o si van por buen camino. 

   ¿Imaginas todo lo que tus hijos van a poder compartir en unos años? Muchas vivencias donde los protagonistas son ellos junto con sus papás y hermanos. 

   Tenemos la oportunidad de potenciar los intereses de nuestros hijos, de ayudarlos a desarrollarse en sus gustos y capacidades, de adaptar el aprendizaje a nuestro estilo de vida, a nuestras prioridades. Con amor y paciencia, nuestros hijos tendrán una formación integral. Lo mejor de todo es que será algo que disfruten porque podemos integrar lo que a ellos les llama la atención. 

   Así que nunca dudes de tus capacidades para educar a tus hijos en casa. La idea no es llevar la escuela a tus casa, aunque a muchas familias les funciona, sino que tus hijos aprendan con lo que sucede en su vida diaria. Como sabes, nosotros seguimos el curriculum Nobis Pacem, que nos da una muy buena guia sobre qué ir viendo en las materias. Sin embargo, poco a poco mis hijos van mostrando sus intereses y tengo la libertad de modificar las clases a lo que ellos les interesa. 

   Espero este video te motive a seguir adelante con tu homeschool. 


¡Bonito y bendecido fin de semana!


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario