martes, 28 de marzo de 2017

Encuentro MLE

Hola, 

   He estado muy inactiva porque mis hijos demandaban mi atención. Pero ahorita pude darme un espacio para escribirte. Quiero contarte un par de cosas. 

   La primera es que sigo trabajando en el libro del Rosario. No lo he sacado al público porque han surgido algunos cambios para bien. Hoy hablé con una chica hermosa que lo va a traducir al inglés por lo que ¡estará disponible en los dos idiomas! Además decidí agregarle unas páginas para colorear. Estas servirán a los más pequeños para colorear mientras rezan el Rosario. Te pido un poco más de paciencia y que tengas este proyecto en tus oraciones. 

   La segunda noticia es que ¡tendremos un Encuentro de homeschool! No estaba en mis planes, ni siquiera lo imaginaba, pero las cosas se han ido dando y, primeramente Dios... 




   Si te es posible, ofrece alguna oración por este Encuentro. Espero en Dios que, para quienes asistan, sea un lugar de enriquecimiento familiar y espiritual. Será un evento 100% católico, pues contaremos con Santa Misa y un sacerdote nos compartirá un tema (si no es que más), vendrá Nobis Pacem, familias que hacen homeschool compartirán su material y experiencia, entre otras cosas. 

   Así que, prepara tus maletas porque tendremos un fin de semana muy enriquecedor. Te estaré informando los avances. 

   Bendecida tarde. 


martes, 14 de marzo de 2017

Libro: Sucedió en Jerusalén por Mauricio I. Pérez

Sucedió en Jerusalén: Reflexiones de Cuaresma y Semana Santa de [Pérez, Mauricio I.]
Estamos en tiempo de Cuaresma y quiero compartir contigo un libro que me gustó mucho. 

Sucedió en Jerusalén de Mauricio I. Pérez locutor y creador del podcast Semillas para la Vida.  Cuando tengas oportunidad escúchalo. Sobre todo me gusta un nuevo programa que se llama Pasión por el Evangelio, donde nos explica el Evangelio dominical para poder sacarle mayor provecho en Misa y para nuestra vida.  


Volviendo al libro del que quiero hablarte, es una reflexión hermosa y sencilla sobre algunos momentos de la pasíon de Cristo. Más que contarte cómo fue la pasión te guía a reflexionar sobre cómo nos afectan esas escenas de la pasión que tantas veces hemos leído. 

Quiero compartir contigo una breve nota que, estoy segura que, al igual que a mi, te llegará al corazón: 

   Dios está perdidamente enamorado de nosotros y como todo enamorado, es capaz de llegar al absurdo si es necesario, para demostrar su profundo amor. 
   La cruz solo tiene una explicación: la infinita misericordia de Dios. De un Dios que no se cansa de perdonarnos a pesar de nosotros mismos. A pesar de nuestras falsas promesas, a pesar de nuestras negativas y traiciones, a pesar de nuestro constante egoísmo, el Hijo de Dios está dispuesto a jugarse la vida por nosotros. ¡Y se la juega!
Mauricio I. Pérez, Sucedió en Jerusalén.

   Te invito a que adquieras este libro. Tiene un lenguaje sencillo y lo podemos leer varias veces durante esta cuaresma tanto de manera personal como en familia. Para revisar la vista previ nada mas tienes que seguir el siguiente vínculo o dar click sobre la imagen.



¡Bendiciones!


001 Homeschool en nuestra familia


   Ahora si, después de batallar con la tecnología, por fin tuvimos la primera sesión en vivo. Fue un honor compartir mi poca experiencia. Realmente pienso que si yo puedo, tú también puedes. 


   Te dejo aquí el video de lo que estuvimos platicando (o te platiqué). Espero la próxima poder ver el chat en vivo para ir comentando lo que preguntas. 

   Tú disculpa las interrupciones de mis hijos, pero con eso puedes ver que con los niños en casa si se pueden hacer muchas cosas. El punto es adaptarnos y ser tolerantes. Recuerda que nosotras marcamos el ritmo junto con nuestra familia. Que no sea la sociedad o alguien externo a nuestro núcleo familiar quien nos diga que tenemos que ser "exitosas" antes de X edad. Así que ánimo, si se puede, siempre y cuando tengamos nuestra prioridad en Dios y nuestra familia.

   Mil gracias por regalarme de tu tiempo para verme. 





jueves, 9 de marzo de 2017

Seguimiento del taller de escritura creativa

¡Hola!

   Desde hace unos días quería compartir contigo cómo va nuestro curso de escritura creativa, especialmente ahorita que ya recibimos la retroalimentación del primer capítulo. 


   Flor nos mando unos audios y fotos de las correcciones que había hecho. Aquí te dejo foto de uno de los trabajos de mi hija, cómo los va corrigiendo. Aunque Flor manda el archivo Word o PDF del trabajo corregido, le mandó esta foto a mi hija para que viera cómo se hace la corrección de estilo de un trabajo y le hizo una breve descripción del proceso. 


   Específicamente, uno de sus trabajos podía tener dos sentidos dependiendo de la puntuación que se utilizara. Le mandó el audio para que escuchara ambas opciones. Para todos fue muy divertido escuchar y platicar las dos situaciones de la historia que había escrito mi hija. 

   A raíz de eso hicimos un ejercicio adicional de escritura creativa, con ejemplos de cómo cambia un párrafo de acuerdo a la puntuación que encontré en Internet. Si quieres usar los mismos ejercicios, los puedes encontrar aquí


   Finalmente, Flor me ayudó a entender la importancia de tomarles lectura en voz alta a los niños. El chiste es que ellos me escuchen leer con entonación y después ellos lean lo mismo que acaban de escuchar para que entiendan mejor el sentido de los signos de puntuación. 

   Ahora si me despido. Si quieres mas informes de este taller, te puedes poner en contacto con Flor por facebook  como Familia Bibliófila o por correo en fgma.m83@gmail.com 

   Conforme vayamos avanzando te seguiré compartiendo, pues vale la pena apoyar este tipo de iniciativas realizadas por mamás homeschoolers. 


¡Bendiciones!